Cuando la coeducación se aborda de forma colaborativa

El IES Emilio Muñoz, de Cogollos Vega, ha acogido un encuentro con Cándida Martínez, catedrática de la UGR, la primera mujer y la más joven que fue decana de la Facultad de Filosofía y Letras y ex consejera de Educación de la Junta de Andalucía.
Este encuentro fue organizado por la profesora Carmen Gómez, del departamento de Ciencias Sociales y jefa del departamento de Igualdad, bajo el título de ‘Mujer y poder’.
El formato de dicho encuentro fue de rueda de prensa a la que asistieron alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. El curso de 2º de Bachillerato A, previamente asesorados por el profesor, asesor del Centro de Profesorado y periodista Antonio Arenas, se encargaron de preparar dicha rueda de prensa. Un grupo se encargó del reportaje fotográfico, otro se la realización del rodaje en vídeo, otro de grabación en audio y de las preguntas propiamente dichas (aunque luego hubo un turno abierto). Todos coordinados por el profesor Antonio Caballero, jefe del departamento de Lengua y Literatura.
El texto, las imágenes y el audio publicados en Ideal en clase y en Cartas al Director han sido elaborados por los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato.

Comentarios

Entradas populares